martes, 1 de abril de 2014

AcEiTeS vEgEtAlEs!


Buenos días chicos/as:

Hoy os traigo una entrada que ya tenía pendiente desde hace bastante tiempo, principalmente porque soy nueva en el tema y ya que me he informado para saberlo yo, pues lo comparto también por aquí por si os interesa.

Se trata de los aceites vegetales y un breve resumen sobre sus usos.


  • Manteca de Karité: es extraordinariamente nutritiva y suavizante para la piel, ideal para tratar la sequedad, irritaciones, dermatitis, quemaduras, grietas o eczemasTambién se puede aplicar como mascarilla capilar para hidratar y suavizar el pelo.

  • Aceite de Argán: es un aceite muy antioxidante. Es apto para cualquier tipo de piel aunque no es el más apropiado para las pieles grasas. Eideal para pieles secas y dañadas por la dermatitis atópica y ayuda a prevenir las arrugas y las quemaduras leves. En tratamiento capilar, le dará brillo y resistencia al cabello seco, apagado y quebradizo. 

  • Aceite de Jojoba: a pesar de su nombre, no es realmente un aceite, sino una “cera líquida” muy parecida a la grasa o sebo humano y esta característica lo hace extraordinario para curar o tratar problemas de acné, exceso de grasa o brillos, ya que las ceramidas, “engañan” a nuestro organismo haciéndolo creer que no necesita segregar más “sebo” y restaurando el equilibrio, sin descuidar la elasticidad y la hidratación. Además, la jojoba contiene vitamina E que es antioxidante (previene el envejecimiento prematuro de la piel) evita la deshidrataciónTambién se recomienda para los problemas de cuero cabelludo como el exceso de grasa, o para la caída excesiva.

  • Aceite de Hipérico: tiene muy buenas cualidades analgésicas, por lo que se suele administrar para tratar dolores leves o moderados como los dolores menstruales o dolores musculares o articularesTambién tiene buenas propiedades calmantes u vasodilatadoras, por lo que se suele utilizar para tratar varices o hemorroides. Además es antiséptico y cicatrizante por su alto contenido en taninos, por lo que se suele utilizar por vía externa para tratar heridas, acné, quemaduras y otras afecciones de la piel.

  • Aceite de Ylang ylang: Tiene propiedades relajantes y a la vez estimulantes, por lo que es un aceite muy utilizado en casos de depresión o tristeza ya que por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas. También es un aceite esencial muy conocido por sus efectos afrodisíacos.

  • Aceite de Coco: se usa básicamente para el cuidado y belleza de la piel y el cabello. Está indicado su uso en cabellos secos y encrespados devolviendo su brillo natural y aportando la hidratación extra que necesitan. Hidrata y humecta la piel además de regenerarla y suavizarla, por lo que devuelve un aspecto más sano a aquellas pieles dañadas o excesivamente secas como la de la zona de los talones y los codos. Además su uso está indicado en pieles sensibles.

  • Aceite de Rosa Mosqueta: evita la aparición y reduce las arrugas y estrías de la piel, reduce las marcas y cicatrices producidas por intervenciones quirúrgicas o derivadas del acné, redistribuye la pigmentación con lo que ayuda a reducir las manchas de la piel, reduce las quemaduras y ayuda a retardar el fotoenvejecimiento.

  • Aceite de Ricino: tiene propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a mantener nuestros "tejidos" con un aspecto joven y sano. Algunas recetas de remedios naturales, recomiendan este aceite para mantener las pestañas y las uñas fuertes y largas, o para calmar las ojeras.

  • Aceite de Almendras dulces: es un fuerte hidratante para las pieles y cabellos más castigados, es emoliente y suaviza y devuelve la belleza de las pieles con grietas. Además es antiinflamatorio por lo que se puede usar después de sufrir una insolación o quemaduras. También está indicado en casos de dermatitis y psoriasis.

  • Aceite esencial de Canela: tiene propiedades beneficiosas para la piel, por su efecto antibacteriano, ya que aliviará las irritaciones por picaduras o infecciones. 

  • Aceite de Árbol de té: está indicado en el caso de las pieles con tendencia al acné, ya que combate a las bacterias que infectan la piel y reduce la inflamación de las imperfecciones, además es un regenerante de la piel y cicatrizante, por lo que ayuda a reducir las posibilidades de tener cicatrices derivadas de un acné severo. También está indicado para el cuidado del cabello ya que regula la secreción de grasa del cuero cabelludo.

  • Aceite de Romero: tiene un gran poder antioxidante por eso funciona muy bien para curar dermatitis y para cosmética de anti envejecimiento.

  • Aceite de Sésamo:su alto contenido en ácidos grasos instaurados hacen que se absorba rápidamente y deje un tacto aterciopelado en tu piel, especialmente en pieles secas. También tiene un ingrediente con un ligero factor de protección solar, aunque no sirve para reemplazar a la crema tradicional.

  • Aceite de Onagra: contiene una gran cantidad de ácido gamma-linoleico, que suaviza y calma la piel irritada. Este agente también ayuda a la renovación celular y a retener la humedad de la piel.

  • Aceite de Nuez de Macadamia:  Es muy efectivo sobre todo en pieles secas y escamosas. Ayuda a las pieles estresadas a regenerarse rápidamente. Se distribuye muy bien sobre la piel y se absorbe rápidamente, algo que, para pieles irritadas es muy bueno, ya que no es necesario frotar demasiado.

  • Aceite de Oliva: Aporta suavidad en la limpieza de pieles sensibles. También funciona muy bien en tratamientos para el pelo seco y el cuero cabelludo sensible. Además contiene vitamina E, que ayuda a la elasticidad de nuestra piel.


Bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que os guste esta entrada y que si os interesa saber los usos de alguno más o tenéis más información aparte de la que yo he puesto me la dejéis en los comentarios. 

Muchas gracias por todo :)

Bsitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario